Estres, un responsable del mal aliento

Publicado el 19 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

45

Cuando se lleva una correcta higiene bucal y se evitan los alimentos productores de mal aliento, pero igual se lo padece, existe una posibilidad de que tenga su origen en un estado de estrés generalizado, según los últimos estudios han determinado.

Por lo general cuando estamos estresados, nuestro sistema nervioso simpático se ve alterado y una de las consecuencias de esta situación es que se reduce la producción de saliva. Como resultado, la boca se vuelve seca y esta condición incrementa el desarrollo de un mal aliento, así como también problemas de salud en este nivel.

Los gases liberados por las bacterias que habitan en la boca, suelen ser contenidos por la saliva, pero si ésta falta, condición conocida como xerostomía, los gases se liberan generando mal aliento. Además la falta de saliva permite a las bacterias que se adhieran con mayor facilidad a los dientes y encías, empeorando las cosas, ya que estimulan el desarrollo de patologías como caries, gingivitis o periodontitis.

Lo que también debemos saber es que hay determinados tipos de bacterias que se encuentran en la lengua, que contribuyen al desarrollo del mal aliento. Se puede suponer que un enjuague bucal soluciona el problema, sin embargo algunos de ellos contienen alcohol y en realidad su efecto puede ser inverso en este caso, por ellos deben ser evitados.

Otros factores determinantes del mal aliento son; dormir con la boca abierta, el tabaquismo, el consumo de café y el ejercicio sin la hidratación adecuada generan sequedad bucal. El síndrome de Sjogren es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo ataca a las glándulas lagrimales y salivales, reduciendo la producción de líquido y por lo tanto es un factor que puede conducir a mal aliento al provocar xerostomía.

Otra de las causas del mal aliento son los cálculos salivales que bloquean las glándulas salivales

Comentarios

No hay mas respuestas