Estrés, un enemigo de tus dientes

Publicado el 7 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El estrés es uno de los peores enemigos de nuestra salud, ya que afecta a todos sus niveles y los dientes no son la excepción, según lo ha demostrado un estudio que fue publicado en el Diario de Periodontologia, en el cual se evaluaron los efectos del estrés sobre la salud oral.

Los investigadores descubrieron que el estrés puede impactar puntualmente sobre la higiene bucal. Los resultados de la evaluación definieron que un 56 por ciento de los pacientes plantearon que el estrés cotidiano los llevaba a no prestar la suficiente atención a su higiene bucal, por lo tanto, era descuidada, por olvido, cepillados rápidos o dejar de lado el uso del hilo dental.

 A esta situación se sumó el descubrimiento de los especialistas, a nivel hormonal, ya que la llamada hormona del estrés o “Cortisol”, se incrementa en exceso cuando se atraviesan estados de estrés,  da lugar al desarrollo de una forma más destructiva de la enfermedad periodontal o periodontitis.

Según los últimos estudios odontológicos, las enfermedades bucales se encuentran íntimamente relacionadas con un gran número de enfermedades orgánicas, entre ellas el cáncer. Un estudio llevado a cabo sobre los alcances de la enfermedad periodontal y su prevención, demostró que puede representar el origen de diversas patologías graves y que por lo tanto su prevención se traduce una gran reducción de gastos médicos.

Consejo saludable; evitar o luchar contra el estrés es una de las bases para mantener el equilibrio de nuestra salud, por ello adoptar hábitos de vida saludables, como una dieta natural y la práctica de ejercicio regular, así como la práctica de técnicas orientales como el Yoga, el Tai Chi y la Meditación, son las mejores opciones para nuestra salud general, según los especialistas aconsejan.

Comentarios

No hay mas respuestas