Estres; como afecta a la salud oral

Publicado el 30 mayo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Al estrés se le atribuye el origen de la mayoría de los problemas de salud y con razón, ya que se trata de un síndrome o conjunto de factores que pueden desencadenar desde un simple dolor de cabeza a una enfermedad inmunológica grave, por ello conocer sus alcances en las distintas áreas de la salud, nos permite prevenirnos y en esta oportunidad hablaremos de sus efectos sobre la salud dental.

Se ha demostrado científicamente que una reducción de los niveles de estrés influye directamente sobre la salud oral de forma positiva, ya que al disminuir las tensiones en este nivel se reducen los daños físicos a las piezas dentales y las encías.

Según un estudio llevado a cabo en la Asociación Americana de Psicología, determinó que las personas afectadas por el estrés crónico eran pasibles o deben lugar a la manifestación de una variedad de problemas de salud, tales como la reducción de las defensas orgánicas, debilidad, aumento de la presión arterial y repercusiones sobre la salud oral a nivel periodontal.

La enfermedad periodontal da origen a diversas patologías orales por lo tanto es origen de consecuencias graves que no solo afectan a la boca sino también a otros niveles orgánicos según han demostrado esta relación diferentes estudios odontológicos.

El estrés genera un estado general de nerviosismo o ansiedades, que pueden derivar en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, así como también inducir al consumo de alimentos azucarados, todos enemigos de la salud dental, estableciéndose desde este punto de vista una repercusión directa de este síndrome sobre la salud dental.

Los especialistas añaden que esta tendencia hacia hábitos negativo para la salud llevan a las personas además al abandono de la correcta higiene oral, conllevando a desarrollo de la enfermedad periodontal y sus graves consecuencias cuando no es tratada a tiempo, ya que puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas entre las que se incluyen las cardiacas y la diabetes.

Comentarios

No hay mas respuestas