Estimulacion natural para el crecimiento del cabello

Publicado el 17 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

La estimulación del crecimiento capilar es la preocupación de muchas personas y algo que demuestra esta situación es el incremento de la venta de productos químicos a nivel mundial que se ocupan de este problema, sin embargo existe distintos recursos naturales que puede ayudar con gran eficacia y por ello debemos conocerlos.

Entre las soluciones con base natural, que son económicas y simples destinadas al fortalecimiento del cabello, particularmente radican en la dieta, debido a que ciertos alimentos por su composición química especifica o nutricional, son capaces de estimular de forma natural el crecimiento capilar, siendo su contenido en vitaminas y minerales los responsables de este efecto.

El primer consejo natural por lo tanto es revisar la dieta, ya que por lo general las personas que presentan debilidad en sus cabellos, mantienen una dieta deficiente, como se ha demostrado científicamente, por ello es muy importante este nivel para dar el primer paso a la solución del problema.

También se deberán rever los hábitos higiénicos, que pueden obstaculizar el normal crecimiento del cabello, ya que el uso constante de ciertos productos químicos promueven un cabello quebradizo y por lo tanto débil. Sin dejar de lado que el excesivo cepillado o lavado diario se traduce también en factores de debilidad capilar, por ello se aconseja como acción natural, la utilización de peines con dientes anchos, para evitar el tironeo del cabello.

En lo que respecta al enfoque nutricional para estimular el fortalecimiento capilar se deben incorporar vitaminas que cumplen con este efecto, como por ejemplo las del complejo B, particularmente la B5 o ácido pantoténico y la B3 o niacina, recomendadas por la Clínica Mayo.

Los alimentos más ricos en vitaminas del complejo B, son los cereales integrales, el pescado, los huevos, las papas dulces y levadura nutricional (no activa), siendo esta ultima el alimento natural que contiene la mayor cantidad de las distintas variedades de este importante complejo vitamínico, muy indicado además para el tratamiento de problemas nerviosos, también relacionados con la caída del cabello.

Comentarios

No hay mas respuestas