Estimulacion cerebral y hormonas que queman grasa corporal

Publicado el 20 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Investigadores australianos descubrieron el comportamiento de dos hormonas naturales que son estimuladas por el cerebro para generar una eliminación del exceso de grasa corporal.

Pertenecientes a la Universidad de Monash los investigadores pudieron dilucidar un mecanismo molecular donde interviene la acción combinada de dos hormonas, una llamada “leptina”, que es un supresor del apetito generada en las células grasas y la otra es la “insulina”, producida en el páncreas.

Los resultados obtenidos han demostrado que ambas hormonas son sincronizadas por un grupo de neuronas en el cerebro para estimular la quema de grasa en el cuerpo a través del sistema nervioso.

Este nuevo descubrimiento da nuevas pistas sobre cómo el cerebro regula la grasa corporal y puede conducir a formas más efectivas para perder peso, previniendo la obesidad mediante la conversión de la llamada “grasa mala” o grasa blanca en “grasa buena” o grasa marrón.

Estas hormonas brindan al cerebro una perspectiva de los niveles de grasa orgánicos, dijeron los investigadores, siendo la leptina producida por las células grasas, la que mide el nivel de las reservas de grasa existentes.

Mientras que la insulina proporciona una medida de las futuras reservas de grasa porque los niveles de glucosa se elevan cuando comemos, en función de estos conocimiento se descubrió que la leptina y la insulina interactúan con las neuronas en el hipotálamo del cerebro, haciendo que se envían señales a través del sistema nervioso para promover la conversión de grasa blanca en grasa marrón, considerada esta última como saludable.

Este nuevo descubrimiento puede ser capaz de ayudar a las personas a perder peso mediante la reorientación de estas dos hormonas, dijeron los especialistas, por lo tanto un nuevo enfoque se desvelado en la lucha contra la obesidad, hoy considerada una epidemia mundial o pandemia.

Comentarios

No hay mas respuestas