Espirulina, para mantener el peso a raya naturalmente

Publicado el 2 Enero 2014
Archivado en Oscar | 1 comentario

09

La espirulina es considerada como una verdadera aliada de la salud, ya que esta micro alga de color azul-verdoso posee una gran riqueza en nutrientes esenciales, como las proteínas y además una capacidad muy poderosa para estimular la actividad metabólica, entre muchos otros beneficios saludables que la ubican entre los primeros puestos de los complementos naturales más importantes para la salud.

La Espirulina se puede obtener en forma seca o natural (polvos o copos), así como también en forma de tabletas y cápsulas. Su riqueza proteica radica en que posee los 22 aminoácidos esenciales, condición que se traduce en una proteína completa, ideal para complementar cualquier tipo de dieta, llevándola al equilibrio, pero además este contenido genera un gran efecto saciante que ayuda a alejar el hambre por más tiempo, favoreciendo la pérdida de peso natural.

Además su riqueza en vitaminas y minerales que incluyen al complejo B, beta-carotenos, vitamina E, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio y ácidos grasos esenciales, suman propiedades saludables para todos los niveles orgánicos, entre ellos el cerebral donde ha demostrado tener la capacidad de recuperar neuronas en los casos de accidentes cerebro-vasculares, reduciendo así el daño neurológico.

A nivel hepático los efectos de la Espirulina han demostrado mejorar la eficiencia del hígado para que cumpla con sus innumerables procesos, entre ellos la producción de colesterol bueno y la regulación de los triglicéridos o grasas orgánicas, que en exceso determinan la obesidad y distintas patologías como las cardiacas.

Según distintos estudios la Espirulina al mejorar la función hepática mejoran en paralelo los perfiles de lípidos, se estimulan las defensas orgánicas, se eliminan mejor la toxinas y en su conjunto se regula la actividad metabólica haciéndola más eficiente para la quema de calorías, condición que se traduce en una pérdida de peso más rápida o eficiente.

Comentarios

Una respuesta para “Espirulina, para mantener el peso a raya naturalmente”

  1. Cesar on Febrero 14th, 2014 21:43

    Hay una propiedad algo menos conocida de la espirulina que, si me lo permites, me gustaría añadir.

    Y es la que se demostró tras el desastre de Chernobyl en 1986. En resumen… Se suministró 5 gramos diarios a 100 niños afectados por la radiación y en cuestión de 20 días sus niveles de radioactividad en orina se habían reducido en un 50%.

    Adjunto te remito la documentación, por si lo consideras importante añadir (Links en inglés):

    http://w3.osaarchivum.org/files/access/rip/10/300-80-1-59-000327.jpg

    http://www.psvensson.se/Belarusiancommittee.htm

No hay mas respuestas