Especias con propiedades anti cancer

Publicado el 6 Octubre 2015
Archivado en Oscar | 1 comentario

22

Las especias aromáticas además de brindar sabor a nuestras comidas, representan poderosas medicinas naturales, utilizadas por milenios en las distintas culturas orientales y en la actualidad han sido sometidas a una gran variedad de estudios científicos, entre los cuales se resaltan sus propiedades anticancerígenas.

Aquí les brindamos algunas de las especias con un alto grado de actividad anticancerígena, ellas son;

Hinojo: esta maravillosa planta aromática posee fito-nutrientes y antioxidantes naturales muy poderosos que las células de cáncer no resisten y puntualmente estamos hablando del ‘Anetol’, un compuesto que es el constituyente principal de hinojo, capaz de evitar o restringir actividades invasivas de las células cancerosas.

Este compuesto suprime las actividades enzimáticas reguladas detrás de la multiplicación de células cancerosas.

Azafrán: esta especia codiciada a través de los tiempos y considerada en la antigüedad como el oro entre las especias, posee un ácido dicarboxílico carotenoide natural llamado ‘crocetina’, compuesto capaz de combatir el cáncer primario, ya que no sólo inhibe la progresión de la enfermedad, sino también disminuye el tamaño del tumor.

Comino: además de ayudar a la digestión sus beneficios para la salud van más allá, ya que esta hierba portentosa contiene una gran cantidad de antioxidantes y contienen un compuesto llamado ‘Timoquinona”, que actúa puntualmente con éxito en el tratamiento del cáncer de próstata.

Canela: con solo consumir media cucharadita de canela en polvo todos los días, se puede mantener el riesgo de cáncer de distancia, ya que esta gran conservante natural de alimentos, además es una gran fuente de hierro y calcio. Los compuestos de la canela intervienen en la reducción de crecimiento tumoral, porque es capaz de bloquear la formación de nuevos vasos sanguíneos, responsables del crecimiento desmedido o metástasis.

Comentarios

Una respuesta para “Especias con propiedades anti cancer”

  1. feno on Octubre 8th, 2015 1:55

    están algunas, si, pero la curcuma, probablemente una de las más importante, falta.

No hay mas respuestas