Equino terapia, una forma natural para aliviar el Alzheimer

Publicado el 12 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La equino terapia se basa en el contacto de los pacientes con caballos y sus resultados son ampliamente valorados por los terapeutas y agradecidos por los pacientes, como es el caso de aquellos que padecen de Alzheimer quienes se ven aliviados por esta zooterapia, según un estudio a revelado.

El cuidado de las personas que sufren de Alzheimer (una enfermedad cerebral degenerativa), puede no ser una tarea fácil, sin embargo cuando se les deja a su cargo el cuidado de un caballo bajo supervisión, los síntomas de la demencia mejoran en gran medida, según este nuevo estudio.

La experiencia de inmediato levanta el estado de ánimo de los pacientes, aseguran los profesionales que evaluaron una conexión entre la persona y el animal, la cual se tradujo en un menor número de incidentes de comportamiento negativo relacionados al Alzheimer, según los especialistas de la Universidad Estatal de Ohio en los EE.UU.

La equino terapia podría complementar las formas más comunes de terapias con animales que implican a los perros o los gatos y además proporcionar una manera natural de aliviar los síntomas de la demencia sin drogas, según ha determinado el estudio.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio, querían probar si las personas con demencia podrían establecer interacciones positivas con los caballos y se encontraron con un resultado contundente. En el estudio participaron 16 personas que tenían la enfermedad de Alzheimer, nueve mujeres y siete hombres.

Hubo una clara mejora en la conducta relacionada con la demencia entre los que recibieron la terapia equina o cuidaban de los caballos en una granja, en promedio se observó un mejor comportamiento a lo largo del día que permanecieron en la granja de caballos. La terapia también impulsó la actividad física entre los pacientes, una situación muy importante para la salud de este tipo de pacientes.

Cuando se les presenta a los caballos se ven inspirados a la movilización física, mejorando así sus limitaciones, encontrando a su vez tranquilidad. El estudio fue publicado en la revista Anthrozoos .

Comentarios

No hay mas respuestas