Envejecimiento prematuro, jovenes en peligro

Publicado el 10 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Se ha descubierto que existe un desequilibrio relacionado con la edad y que afecta a los adultos jóvenes, ya que están desarrollando enfermedades asociadas a los adultos mayores, con décadas de anticipación.

Según una nueva investigación que midió el proceso de envejecimiento en los adultos jóvenes, en los EE.UU., Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda, descubrió que las tasas de envejecimiento prematuro sobre esta franja poblacional se han acelerado tres veces más rápido que otras.

Un artículo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, demostró una alteración en los adultos jóvenes, cuya edad biológica puede ser diferente por muchos años a su edad cronológica real, así por ejemplo, a los 38 años de edad cronología se encontró en los participantes del estudio que se compara a una edad biológica de 60 años.

Esto quiere decir que la edad biológica de algunos participantes fue de más de 20 años mayor a su edad cronología real. Algo para tener muy en cuenta y en lo que concluyeron los investigadores es que; la mayoría de los estudios sobre el envejecimiento se llevan a cabo sobre personas mayores, pero si queremos ser capaces de prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, vamos a tener que empezar a estudiar envejecimiento en los jóvenes.

Al trabajar con los participantes entre 26 y 38 años de edad, los científicos pudieron identificar los factores que pueden determinar si las personas están envejeciendo más rápido o más lento y así cuantificar tanto su edad biológica como la rapidez con que están envejeciendo, tomando como base los biomarcadores tales como; la funcionalidad de los riñones, el hígado, los pulmones, procesos metabólicos, sistemas inmunes, colesterol bueno, la aptitud cardiorrespiratoria, función pulmonar y de la salud dental, el equipo determinó un edad biológica para cada participante.

De la investigación según los especialistas se concluye en la necesidad de intervenir los procesos de envejecimiento, para prevenir enfermedades del corazón o cáncer, midiendo con rapidez las tasas de envejecimiento prematuro en los jóvenes.

Comentarios

No hay mas respuestas