Entre dietas y tentaciones

Publicado el 23 Diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Por lo general cuando nos encontramos haciendo una dieta, puede resultar muy frustrante o negativo ver lo que comen nuestros acompañantes, ya que despierta un conjunto de sensaciones o ansiedades que pueden derivar en estrés.

Según una investigación, se descubrió que esta situación en la cual una persona que se encuentra a dieta observa como otros comen bocadillos deliciosos, genera una necesidad o deseo natural de querer comer lo mismo derivando en un estrés emocional que suele terminar en un boicot al plan dietético fijado.

El estudio se llevó a cabo con la intención de evaluar los efectos desencadenados por la necesidad de imitación por los que atraviesa una persona con limitaciones alimentarias o sometidas a dieta, cuya voluntad se ve sometida a prueba.

Como resultado del estudio realizado en la Universidad de Duke, EE.UU., se evaluó que el comportamiento respecto de las preferencias o necesidades cambiaban en las personas a dieta, pero como una consecuencia no intencional.

Otro experimento relacionado con la copia de hábitos descubrió que las publicidades causan el mismo efecto sobre las personas llevándolas a consumir productos de forma inconsciente, al mimetizarse o copiar la conducta establecida en la publicidad, como por ejemplo el consumo de bebidas energizantes.

En resumen de esto se deduce que la imitación ejercer una influencia muy fuerte sobre la fuerza de voluntad y por lo tanto también se puede convertir en una herramienta valiosa para que se adopten o motiven hábitos saludables, a la inversa del problema estudiado.

Comentarios

No hay mas respuestas