Enemigos del envejecimiento; los Antioxidantes

Publicado el 20 mayo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Según las últimas  investigaciones los antioxidantes contenidos en los alimentos representan una primera línea de defensa ante el envejecimiento prematuro y el natural, ya que han demostrado intervenir de forma directa sobre el proceso, disminuyendo su velocidad.

En una alimentación natural podemos encontrar toda la gama de antioxidantes necesarios para luchar contra el envejecimiento en cualquiera de sus formas, pero además también sus beneficios se extienden a la prevención de las enfermedades, entre ellas las más graves como el cáncer.

Esta sustancias están contenidas en las vitaminas, minerales, colorantes naturales y enzimas, siendo su efecto anti-radicalar el que le brinda las propiedades anti-age. Cuando hablamos de efecto anti-radicalar, nos referimos a la reducción de los radicales libres, que son moléculas dañinas para la salud cuando se encuentran en exceso en el organismo que las producen de forma natural para realizar ciertas funciones, pero cuando se incrementa desde el exterior, por ejemplo a través de la polución ambiental, la radiación solar o una dieta rica en grasas saturadas y trans, es cuando se transforman en dañinas para la salud.

Los denominados radicales libres, intervienen en el proceso de envejecimiento prematuro y empeoran el deterioro en el caso del envejecimiento natural, así como también son responsables de enfermedades cardiacas o cerebrales.

Una dieta rica en antioxidantes es aquella en la cual se consumen alimentos naturales, como; frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales. Como dato interesante en la última década se han realizada investigaciones muy completas sobre las vitaminas y minerales antioxidantes específicos, que son; la vitamina C, vitamina E, beta-carotenos, flavonoides, selenio y zinc.

Todos poderosos antioxidantes que bloquean el efecto insalubre de los radicales libres, protegiendo del envejecimiento y de las enfermedades relacionadas con el deterioro en todos sus niveles.

Comentarios

No hay mas respuestas