“En Octubre de la sombra huye; pero si te pones al sol, cuida de la insolación”

Publicado el 21 octubre 2010
Archivado en Raquel | 2 comentarios

Hemos dejado atrás el verano, los días de calor, las mangas cortas y los tirantes. Octubre es el mes de los cambios de temperatura. Como bien dice el refrán, nos encontramos con mañanas muy frías y tardes algo calurosas. Estos extremos pueden hacer tambalear nuestra salud.

Lo mejor en estas situaciones es descansar, dormir mucho y hacer reposo, pero no todos podemos quedarnos en casa hasta recuperarnos. Si es tu caso aquí te pongo varios consejos para que puedas llevar estos catarros de la mejor manera posible.

Una de las protagonistas del mes de octubre es la faringitis: es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe, provocando ese incómodo “dolor de garganta”. Para paliar estas molestias lo mejor es hacer diariamente gárgaras con agua, añadiendo un poquito de bicarbonato y limón hasta que el dolor desaparezca. El bicarbonato ayuda a limpiar toda la zona de cualquier bactería que podamos tener, y el limón potencia su efectividad. Repítela 3 veces todos los días. Combina esto con la ingesta de una mezcla de agua muy caliente, limón y miel. Comprobarás como a los pocos días tu garganta no estará tan irritada.

Si es la tos la causante de tus molestias la protagonista es la cebolla. Una infusión de cebolla con miel la hará desaparecer por completo. Es muy sencillo: Ralla media cebolla, añádela a un cazo de agua hirviendo. Pasados cinco minutos, vierte el agua en una taza donde previamente hayas puesto miel. Deja reposar un para de minutos y a continuación bébela. No resulta del todo apetitosa, pero es muy efectiva!

Repite 3 veces al día hasta que la tos desaparezca. Además, parte en dos una cebolla y déjala cerca de tu cama por la noche cuando te vayas a dormir. Los vapores que desprenderá te ayudarán a respirar mejor y a no toser.

Estos trucos puedes combinarlos con cualquier medicamento que te recete el médico, así recuperarás antes tu salud y bienestar!!

Comentarios

2 Respuestas para ““En Octubre de la sombra huye; pero si te pones al sol, cuida de la insolación””

  1. LLanos on octubre 21st, 2010 19:57

    oh que lindo remedio!! con estos cambios de tiempo seguro que tendremos que usarlo, gracias de nuevo raquel!! xao!

  2. Malena on octubre 21st, 2010 20:07

    Maravilloso el remedio de las gárgaras para la faringitis y encima deja los dientes blanquísimos! Mano de santo Raquel, gracias!!

No hay mas respuestas