Embarazo; eficacia de los parches de nicotina

Publicado el 17 Julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Según las directrices obtenidas por investigadores de la salud, la adición de terapias de reemplazo de nicotina (NRT) como un apoyo para dejar de fumar en embarazadas, no serían tan efectivas, según un nuevo estudio francés.

Un equipo de investigadores con sede en Francia se propusieron evaluar la eficacia de los parches de nicotina de 16 horas, entre 402 mujeres embarazadas mayores de 18 años con 12 a 20 semanas de gestación, las cuales fumaban al menos cinco cigarrillos al día.

Las participantes fueron asignadas aleatoriamente para recibir parches de nicotina o parches de placebo, hasta el momento de parir. Las dosis se ajustaron individualmente para tratar de igualar el consumo de nicotina de los participantes que habían alcanzado por el tabaquismo, siendo evaluados mensualmente, además de recibir apoyo sobre su comportamiento en el proceso para dejar de fumar.

Como resultado los parches de nicotina no ofrecieron ningún beneficio sobre el placebo, en lo que respecta a dejar de fumar o sobre el peso al nacer. La abstinencia completa se logró en sólo en un 5,5 por ciento de las mujeres del grupo de parches de nicotina y en un 5,1 por ciento del grupo del parche placebo.

El tiempo promedio para el primer cigarrillo que se fuma después de dejar de fumar fue de 15 días en ambos grupos, los pesos promedios de los bebes recién nacidos fue de; 3065g en el grupo de parches de nicotina y 3015g en el grupo del parche placebo.

Otro parámetro obtenido fue el de la presión arterial, la cual se mostró significativamente mayor en el grupo del parche de nicotina, en comparación con el grupo placebo, lo que sugiere para próximos estudios sobre embarazadas fumadoras que deben controlar la presión arterial.

Comentarios

No hay mas respuestas