Embarazo; 3 mitos populares

Publicado el 1 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

El embarazo se encuentra envuelto en una mística popular desde siempre y a pesar de los avances científicos o toda la información de la que hoy disponemos, los mitos son difíciles de desarraigar, por ello debemos conocerlos, para eliminar los temores tan característicos de la etapa más importante en la vida de una mujer y su pareja.

Aquí les brindamos como en otros artículos 3 de los mitos sobre el embarazo más populares, ellos son;

1-Mito: La predicción del sexo del bebe

Predecir el sexo del bebé mediante la oscilación de un anillo sujeto a una cadena sobre el vientre materno, es un mito muy popular en muchas culturas y se basa en que si el anillo se mueve hacia atrás y hacia adelante es un niño y si se mueve en un círculo, es una niña.

Realidad: Este tipo de creencias tiene su base en el azar, ya que no es demostrable.

2-Mito; La acidez durante el embarazo anticipa que su hijo tendrá mucho pelo.

Según este mito si se sufre de acidez estomacal durante el embarazo, es un indicador de que el bebé nacerá con un mucho pelo.

Realidad; La acidez es un problema común para las mujeres embarazadas y no tienen nada que ver con la cantidad de pelo que tendrá el bebé, ya que incluso las mujeres que han sufrido una gran cantidad de acidez estomacal han dado la bienvenida hermosos bebés calvos.

3-Mito: El dormir o tomar una siesta en la espalda le hará daño a su bebé

Realidad; Los expertos recomiendan dormir de lado izquierdo ya que se sabe que aumenta el flujo sanguíneo hacia el útero y la placenta, por ello este mito tiene algo de veracidad en cuanto a la posición y un mejor cuidado del bebe y su madre.

Comentarios

No hay mas respuestas