El secreto de la felicidad, es trabajar en ella

Publicado el 28 abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Las personas felices trabajan para conseguirlo, a diferencia de la creencia popular que se basa en un hecho de suerte, por ello conocer que debemos hacer para alcanzar y mantener la felicidad vale la pena.

La búsqueda de la felicidad no es fácil y los logros materialistas no garantizan una buena vida, sin embargo si lo hacen las relaciones cercanas, la satisfacción laboral y un trabajo espiritual constante, según los especialistas han determinado, así como también existe un rasgo hereditario hacia la tendencia a ser feliz.

No todo el mundo tiene un carácter alegre, pero los expertos dicen que todos podemos aprender a generar más alegría en nuestras vidas, ya que el secreto de la felicidad reside en la satisfacción. Aquí les brindamos 3 cosas que se interponen en el camino a la felicidad y que por lo tanto debemos evitar, ellas son;

No busque en el exterior: la búsqueda de fuentes externas de felicidad puede sabotear la paz individual, los expertos dicen que; centrarse en el control del estado emocional y adoptar principios de la psicología positiva, construir la capacidad de resistencia, seguir al corazón y meditar en los grandes estados de la felicidad, es básico para mantener el estado feliz.

No guarde rencor: una de las claves de la felicidad es un mal recuerdo, según los investigadores de la felicidad y aunque el perdón no es fácil, lo que debemos saber es que sí, es la clave para la felicidad, ya que los sentimientos de ira que son antagonistas derivan en resentimiento y este evita la felicidad.

No se maltrate sí mismo: Las personas felices saben de la importancia de cuidar de sí mismos, por ello eligen comer sano, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente. El ejercicio mantiene en forma psicofísica, permitiendo relajarse, aumentando el poder mental y mejorando la imagen corporal y así la autoestima.

Dormir profundamente permite enfocarse mejor en todos los niveles de la vida e incrementa la productividad, ya que las personas privadas de sueño, dejan de recordar hechos agradables y potencian los recuerdos sombríos, alejando así los estados de felicidad.

Comentarios

No hay mas respuestas