El Salón Internacional de la Moda de Madrid abre sus puertas

Publicado el 3 Febrero 2011
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Desde hoy y hasta el próximo día 5 de febrero Ifema acoge una nueva edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid. Un obligada cita para los amantes de la moda donde se presentan las que serán las futuras tendencias del sector. El certamen que reúne a 450 empresas y más de 600 marcas de 13 países distintos, se convierte así en la edición con más participación de su historia. La moda, la creación, la innovación y las nuevas propuestas en moda, son las claves de la sesenta y cinco edición  del SIMM. Fiel a su compromiso con las jóvenes promesas de la moda, el SIMM promociona durante su celebración el trabajo de de 22 futuras estrellas del sector. La comunidad invitada en esta edición es Aragón.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid está considerado como el gran foro profesional en España para la promoción y comercialización de las colecciones de la nueva temporada y uno de los tres certámenes más importantes del continente europeo. En esta nueva edición el SIMM rompe moldes y se convierte en la más participativa en cuanto a marcas y expositores que mostrarán las últimas tendencias en moda para el otoño 2011/2012.

Siguiendo la tradición, el SIMM muestra su oferta por sectores de acuerdo a la filosofía y al estilo de cada firma. De este modo Agent acoge las marcas con más prestigio y calidad en el mercado europeo; Charm acoge las marcas de moda urbana y práctica; Class, los clásicos contemporáneos; Ego, las creaciones de los diseñadores emergentes; Gala, vestidos de coctail, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales base de los estilos country, folk e ibicenco; Warm, moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y frío, y moda en piel; Shop, una completa gama de servicios para innovar en el punto de venta y Touch, una amplia variedad de accesorios para culminar la imagen y el estilo del momento.

Entre las marcas presentes en el certamen se encuentran TMX, Michael Wagner, Vilagallo, Viriato, José Gómez Benet, Alba Conde, Savage Culture, Jota+Ge, Flamenco, Escolá, Miguel de Luna, Luis Civit, Noa Noa, Makari, Messcalino, Didier Parakian y Tantra, entre otras. Marcas todas ellas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Este año además, la edición del Salón Internacional de la Moda se convierte en especial al coincidir en el tiempo con Giftrends Madrid, integrado por los salones Intergift, Iberjoya y Bisutex. Una coincidencia que configura la Feria de Madrid en el mayo escaparate internacional de la moda y los total looks actuales del sector. Todo ello y su particular Show Room conviertan al SIMM en la mejor ocasión de conocer de primera mano las que serán las prendas fetiche de la temporada que viene.

Comentarios

2 Respuestas para “El Salón Internacional de la Moda de Madrid abre sus puertas”

  1. Sandra on Febrero 4th, 2011 12:14

    Me encantaría ir a verlo!!!

  2. Fashionista on Febrero 9th, 2011 17:00

    Fui al salón y agarraros porque las nuevas colecciones vienen pisando fuerte. ¡¡Arriba la moda!!

No hay mas respuestas