El remedio oriental mas saludable; Te de jengibre

Publicado el 28 Abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El té de jengibre es efectivo para mucho más que un simple resfriado común, que es el motivo por el cual se lo utiliza en occidente con asiduidad, ya que las medicinas tradicionales de oriente como la China y la Ayurveda hindú, lo consideran un verdadero tesoro para la salud, conozcamos por qué.

El jengibre es venerado en el ayurveda por que trata una gran variedad de dolencias, con su sabor picante-dulce y su aroma tan agradable, caracterizándose por incrementar el calor o la energía del cuerpo, condición que lo hace tan especial para el tratamiento de las patologías originadas por el frio, siendo el remedio natural por excelencia para tratar el resfriado y la tos.

Ayuda a reducir las flemas o el goteo de la nariz con gran eficacia, liberando las vías respiratorias, así como también ayuda a aquellas personas que tienen muy poco apetito, o desordenes digestivos, ya que es un gran reequilibrador en este nivel de la salud, mejorando la absorción de nutrientes a la vez, por ello es tan indicado para las personas de la tercera edad.

Él te de jengibre ayuda a aliviar el estreñimiento y la expulsión de los alimentos no digeridos o estancados, así como los gases tóxicos del sistema digestivo, también se traduce en una verdadera inyección de energía para el organismo, levantando el ánimo cuando nos sentimos agobiados o aletargados.

Estimula el sistema circulatorio debido a su potencia caliente, favoreciendo así la salud arterial, cardiaca y reduciendo por supuesto a la vez la presión arterial o sea que lucha contra la hipertensión de forma natural.

Otro de los grandes beneficios que nos brinda el jengibre, es su capacidad desintoxicante que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, acción que favorece a todo el sistema, alejando las enfermedades que tienen su origen en un medio toxico.

Comentarios

No hay mas respuestas