Remedios naturales para la tos

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La tos puede ser un síntoma de irritación bronquial a un irritante medio ambiente generado por el humo del cigarrillo, el polen o una enfermedad respiratoria, como un resfriado, gripe o bronquitis.

Lo que debemos saber es que si la tos es persistente se deberá consultar con un médico para determinar la causa y el mejor curso de tratamiento, sin embargo cuando atravesamos por episodios provocados por una reacción al medio ambiente o como parte de un proceso gripal, podemos recurrir a los remedios naturales como la combinación de limón y miel, una receta muy antigua que llega hasta nuestros días con la misma vigencia que antaño.

El jugo de limón contiene ácido ascórbico o vitamina C y ésta tiene la capacidad de estimular la función inmune y si la tos es causada por un virus o una bacteria, la vitamina ayudará a su cuerpo a combatir la infección, a su vez el ácido del jugo también ayuda a que la flema se aclare en la garganta, contribuyendo a reducir los síntomas de la tos.

El jugo de limón se puede utilizar solo para reducir los síntomas de la tos, recomendándose mezclarlo con 1 cucharadita de agua tibia o té, lo cual ayudar a limpiar la garganta, así como también se puede inhalar el vapor de la bebida caliente para despejar el pecho y los senos nasales.

La miel es un poderos medicamento natural con innumerables propiedades saludables, entre ellas las antisépticas y analgésicas, por lo cual ayuda a reducir el dolor suavizando y cicatrizando la garganta, pero además la miel también actúa como un antibiótico tópico que puede ayudar a neutralizar las bacterias como; los estreptococos.

Cuando se combina con agua caliente y limón, tiene la capacidad limpiar la mucosidad de la garganta y proporciona un recubrimiento suave para aliviar la irritación causada generalmente por la acción de toser. Se recomienda agregar una cucharadita de miel a una bebida caliente con la mezcla de una parte de jugo de limón, de la cual se debe tomar 1 a 2 cucharaditas cada hora a modo de jarabe natural para la tos o para aliviar el dolor de garganta.

Comentarios

No hay mas respuestas