El mejor recurso natural para obtener energia rapida; la Miel

Publicado el 17 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

65

La miel es considerada en la actualidad como un súper alimento, pero sus beneficios para la salud, la transforman en un poderoso medicamento de propiedades conocidas de los principios de la humanidad, así por ejemplo los egipcios además de alimentarse y curarse con esta maravilla natural, la utilizaban para realizar los embalsamamientos de sus momias, con resultados que hoy podemos evaluar, al encontrarlas en su mayoría en excelente estado de conservación.

La falta de energía para el desempeño de las tareas diarias, se ha transformado en factor común de la época que nos toca vivir, ya que las exigencias de la vida cotidiana se han incrementado exponencialmente, ya que no solo tenemos actividades durante el día, sino también durante la noche y las horas de sueño reparador la hemos reducido en gran medida, con las consecuencias que debe pagar nuestra salud general.

Para recuperar nuestra energía o incrementarla debemos saber que la miel, es uno de los alimentos naturales que más nos pueden ayudar en este aspecto de nuestra salud. La miel es rica muy rica en hidratos de carbono, que son los nutrientes considerados como el combustible de nuestro metabolismo por excelencia, ya que estos durante la digestión se descomponen en glucosa y esta sustancia se traduce en la energía que el organismo necesita para funcionar en todos sus niveles.

Debemos saber también que los niveles de azúcar en la sangre son los que definen distintos estados anímicos en nosotros, así por ejemplo cuando son bajos, vamos a sentir confusos o somnolientos, situación que nos hace difícil pensar con claridad, incluso pueden provocar la pérdida de la conciencia. Para estos casos los hidratos de carbono contenidos en la miel, son los de mejor calidad para equilibrar dichos niveles, ya que generan rápidamente energía para el cuerpo, llevando al cuerpo al equilibrio.

La miel se metaboliza rápidamente ya que está compuesta de una combinación de dos azúcares simples, fructosa y glucosa, pero además posee un gran valor nutricional, en lo que respecta a minerales, vitaminas y sustancias químicas antibióticas y antisépticas, por ello es muy distinta a otros tipos de azucares, ya que favorece distintos niveles de la salud, además de proveer energía inmediata.

Resumiendo la miel se traduce en la forma más sana y natural, de obtener energía, cuando nos sentimos estresados, agobiados o agotados tanto fisca como psíquicamente, devolviéndonos el estado de alerta natural.

Para tener en cuenta; en el caso de padecer diabetes la miel está contraindicada, así como también para los niños menores de 3 años, según los especialistas.

Comentarios

No hay mas respuestas