El ginseng puede prevenir la gripe

Publicado el 30 Abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

41

Ahora una investigación sobre esta milagrosa raíz oriental indica que el ginseng como hierba medicinal puede tratar y prevenir la influenza, así como también el virus respiratorio sincitial (VRS) que infecta los pulmones y las vías respiratorias.

El estudio fue llevado a cabo en el instituto de la Universidad Estatal de Georgia para las ciencias biomédicas y en él se investigó si el extracto rojo de ginseng tiene efectos preventivos sobre infección por virus de influenza A, descubriendo que este tipo de ginseng mejora la supervivencia de las células epiteliales del pulmón humano infectado con el virus de la gripe.

Además, el tratamiento con extracto de ginseng rojo reduce la expresión de genes que causan la inflamación. También el ginseng se ha evaluado por sus propiedades anticancerígenas, ya que posee la habilidad para modificar las propiedades antiinflamatorias e inmunes, además de aumentar el rendimiento sexual.

El estudio indica que los efectos beneficiosos de extracto de ginseng rojo en la prevención de infecciones por el virus de la gripe radican en su capacidad para estimular la acción inmune natural del organismo. La gripe estacional es una enfermedad respiratoria grave que causa epidemias anuales en los seres humanos en todo el mundo.

El virus de la influenza H1N1 es una nueva cepa conocida como gripe porcina, que surgió en 2009 y se extendió rápidamente a más de 74 países. Además, no hay vacunas disponibles para RSV, que afecta a millones de personas y es la principal causa de neumonía bronquiolitis inflamatoria y muerte viral en los niños, así como también en algunos adultos mayores. La investigación ha sido publicada en el Diario Nutrientes.

Comentarios

No hay mas respuestas