El exceso de ejercicio perjudica al corazon

Publicado el 15 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Los investigadores han encontrado que un exceso de ejercicio físico de alta intensidad puede incrementar el riesgo a un ataque cardiaco, así como también a un ACV o accidente cerebro-vascular en pacientes con enfermedad cardíaca existente.

El estudio consistió en un seguimiento sobre la frecuencia y la intensidad de la actividad física, respecto de la supervivencia de más de 1.000 personas con enfermedad cardíaca coronaria estable durante 10 años, la mayoría de los participantes con una edad de 60 años que habían asistido a un programa de rehabilitación cardíaca que incluía el ejercicio regular para evitar una un nuevo ataque al corazón o un derrame cerebral.

Las personas inactivas físicamente presentaban dos veces más propensión a tener un ataque al corazón que aquellos que eran realizaban una actividad física regular y tenían además alrededor de cuatro veces más probabilidades de morir de enfermedades cardio-vasculares y todas las demás causas.

Pero algo sorprendente sucedió en el estudio ya que los en aquellos que hicieron el ejercicio diario más extenuante, también presentaron más del doble de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según demostraron los resultados mostraron.

Otro estudio encontró en hombres jóvenes que realizaban ejercicio de resistencia durante más de cinco horas a la semana, también aumentaban su riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular más adelante en sus vida.

Conclusión; aunque parece contradictorio pensar que la actividad física podría agravar las enfermedades del corazón, otros estudios más pequeños también han sugerido esta posibilidad. Los hallazgos aparecieron en la revista The Heart.

Comentarios

No hay mas respuestas