Efectos del color en nuestra vida; el color rojo, puede interferir con los estudios

Publicado el 27 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Los colores influyen en nuestra vida, pero no solo en el aspecto emocional, sino también sobre nuestra salud, ya que emiten energías de distintas longitudes de onda y estas pueden causar efectos psicofísicos, como es caso del color Rojo, cuya frecuencia elevada puede alterar nuestra concentración y por lo tanto no es indicado para los lugares de estudio.

Al color rojo en China se lo considera como el color de la prosperidad y la felicidad, ya que estimula a la actividad, sin embargo, esa estimulación puede perjudicar la concentración en los estudiantes, alterando su psiquis y por lo tanto interfiriendo con el estudio. Además, interviene un factor emocional adquirido en estos casos ya que es el color que utilizan los profesores para colocar las malas notas.

La aplicación de tinta roja para los exámenes fue objeto de estudio en Australia, donde se realizó una experiencia para evaluar sus efectos, distribuyendo un kit para la buena salud en 30 escuelas, donde una de las estrategias era dejar de marcar con rojo los exámenes, considerando que este era agresivo para la psique de los estudiantes.

Así como también se realizaron otras sugerencias a los educadores, con la intención de ayudarlos a promover una mejor salud mental en el aula, tanto a nivel social como emocional.

El color utilizado en color terapia una rama de las terapias alternativas, se recomienda para aquellas personas que tengan problemas de debilidad como es el caso de estados  anémicos o depresiones, debiendo evitarlo las personas hiperactivas.

Se recomienda para los lugares de estudio los tonos amarillo o pasteles, ya que estos inducen a una leve relajación, pero mantienen la concentración o la atención, según se los estipula la milenaria cromo-terapia. El color verde por ejemplo es demasiado relajante y por ello no es recomendable para las zonas o lugares de estudio.

Comentarios

No hay mas respuestas