Edulcorantes, amigos o enemigos de las dietas

Publicado el 10 Febrero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Es mucha la información respecto de los edulcorantes artificiales y sus efectos sobre nuestra salud, es un tema cargado de contradicciones e intereses creados, que suelen confundir al momento de elegirlos para incorporarlos a la dieta, por ello buscar toda la información posible antes de tomar la decisión de consumirlos es la mejor opción.

Lo que debemos saber es que se utilizan a nivel industrial en el procesamiento de los alimentos, bebidas, artículos de higiene como las pastas dentífricas, etc. Algunos edulcorantes son inocuos y otros altamente nocivos como por ejemplo; la sacarina y acesulfamo de potasio, ambos de comprobado efecto negativo para nuestra salud.

Actualmente en la carrera constante del control de peso, los edulcorantes artificiales han ganado mucho terreno, ya que no importa cómo se baja de peso siempre y cuando sea rápido, por lo tanto, los alimentos que ofrecen esta posibilidad y están cargado de edulcorantes con nombres o números difíciles de detectar, al final pueden producir un efecto contrario al que se busca, o sea la reducción de peso, ya que pueden alterar el metabolismo y por lo tanto la correcta quema de calorías.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas, se pudo determinar que las personas consumidoras de refrescos dietéticos después de consumirlos por diez años, llegaban a incrementar su cintura en más de un 60 por ciento, en comparación con aquellos que consumían los normales.

Resumiendo, muchos estudios se han realizado demostrando que los alimentos preparados con edulcorantes artificiales sin calorías, actúan engañando al metabolismo, situación que estimula al organismo a obtener una mayor cantidad de calorías, incrementando la sensación de hambre y llevando por lo tanto a incrementar el peso corporal o sea el efecto contrario por el cual se los elige para una dieta

Comentarios

No hay mas respuestas