Duchas frias, un montón de beneficios saludables

Publicado el 20 Abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Las duchas de agua fría causan un efecto muy saludable sobre nuestro cuerpo, son verdaderamente terapéuticas, ya que estimulan la actividad metabólica siendo capaces de elevar las defensas orgánicas, prevenir lesiones después de un entrenamiento y hasta regular los niveles de ácido úrico, con todos los beneficios que esto representa para la salud general.

Estos son algunos de los muchos beneficios saludables que brinda una ducha de agua fría, a saber;

Fertilidad Masculina; las duchas de agua fría favorecen la fertilidad masculina, ya que por el contrario el calor es malo para los testículos, debido a que potencialmente puede reducir el conteo de esperma.

Mejora la circulación sanguínea favoreciendo la eliminación de toxinas: cuando el agua fría golpea la superficie de la piel, los vasos sanguíneos superficiales se contraen reduciendo la circulación de la sangre, pero al mismo tiempo el mecanismo de presión de la sangre automatizado de su cuerpo entra en acción y se dirige a los tejidos, motivando un impulso adicional, que hace fluir con mayor vigor la sangre por el sistema.

Potencia la inmunidad: tomar una ducha fría, además de aumentar su metabolismo, que a su vez aumenta el calor del cuerpo, vigoriza el sistema inmunológico potenciando la liberación de las células blancas de la sangre y estas ejercen una mayor protección ante las enfermedades.

Evita las lesiones deportivas: después de haber entrenado sus músculos, que es cuando se inflaman, ya que para mejorar la fuerza y la masa muscular, las fibras musculares se expanden y se contraen, y la acción del agua fría evita la rotura de las fibras.

Como beneficios adicionales se recomiendan duchas frías para disminuir el dolor crónico, mejorar la salud del cabello, mejorar la función renal, reducir la inflamación y el edema, mejorar la salud de la piel y regular el sistema nervioso autónomo.

Comentarios

No hay mas respuestas