Dormir poco, reduciria el tamaño del cerebro

Publicado el 6 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Un sueño adecuado representa un indicador clave respecto de la salud cerebral y ahora los investigadores han descubierto que dormir poco se relacionaría con un ritmo mayor o más rápido de declive a nivel del volumen cerebral.

Los problemas de sueño se vincularían con un descenso más rápido de volumen en las regiones del cerebro que incluyen al área frontal, temporal y parietal, particularmente con resultado más puntuales en personas mayores de 60 años de edad, según dijeron los especialistas.

Los investigadores aún no saben si la mala calidad del sueño representa una causa o consecuencia, sobre los cambios a nivel estructural del cerebro. El estudio llevado a cabo en la Universidad de Oxford; Gran Bretaña, incluyó a 147 adultos cuyas edades oscilaban en los 20 y 84 años, que fueron evaluados en relación a los problemas de sueño y el volumen de su cerebro, arrojando los resultados mencionados.

Los especialistas plantean en función de los resultados, llevar a cabo evaluaciones sobre los tratamientos para los trastornos del sueño y sus efectos para a futuro probar si la mejora de la calidad del sueño podría como contra partida reducir la tasa de pérdida de volumen cerebral y mejorar la salud cerebral.

Para tener muy en cuenta; en la actualidad los estudios sobre el sueño van adquiriendo cada vez más relevancia en el mundo de la medicina, ya que su relación con el desarrollo de patologías cada vez se descubre que es más amplio, por ello en los próximos años esta área de la ciencia médica promete grandes expectativas.

El estudio se publicó en la revista médica de la Academia Americana de Neurología; “Neurology”.

Comentarios

No hay mas respuestas