Dormir poco, afecta la memoria

Publicado el 28 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La falta de sueño por motivos tensionales derivados del trabajo o la vida de relación, en la actualidad es un factor común, pero sus consecuencias según los últimos estudios pueden derivar en distintos desordenes para la salud, entre los que se incluyen; problemas con la memoria.

Un nuevo estudio ha encontrado que la distorsión de la memoria es mayor después de la privación del sueño y que la gente está durmiendo muy poco en los tiempos que corren. Para entender esto, los investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de California, realizaron experimentos con el propósito de evaluar el efecto de la falta de sueño sobre la memoria.

Los resultados que obtuvieron de los participantes a los que mantuvieron despiertos durante 24 horas y otros que solo durmieron cinco o menos horas, fueron; que presentaban en ambos casos más probabilidades de mezclar detalles del evento, comparados con los participantes que habían descansado bien.

Por lo tanto, se dedujo que las personas que duermen poco cada noche serían más propensas en el largo plazo a desarrollar estas alteraciones o formas de distorsión de su memoria, dijeron los investigadores de área de psicología en la Universidad Estatal de Michigan.

En la actualidad los especialistas consideran que la falta de sueño es una epidemia y que está vinculada entre muchas cosas a los accidentes automovilísticos, accidentes industriales y enfermedades crónicas, en este último caso con la hipertensión y la diabetes, según concluyó el estudio publicado en la revista Psychological Science.

Para tener muy en cuenta; se le atribuye al estrés el desarrollo de las alteraciones del sueño o insomnio, condición que puede afectar todos los niveles de la salud psicofísica y que por lo tanto debe considerarse como un problema grave que requiere de tratamiento especializado antes de que se transforme en crónico y perjudique la salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas