Dormir ayuda a adelgazar

Publicado el 20 Junio 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

dormir ayuda a adelgazar

Todos debemos dormir para descansar, recuperar las energías y retomar fuerzas para asumir las actividades del siguiente día. También es una forma de liberar tensiones, olvidar el estrés y las preocupaciones diarias, incluso el descanso permite mantener un buen humor y tener la mejor actitud. En el caso de los niños, es fundamental para su crecimiento.

Ahora bien, otro de los beneficios menos conocido de dormir es mantener el peso, aunque suene poco creíble, la verdad es que las personas que duermen menos de 5 horas tienen más probabilidades de padecer de obesidad y de los demás problemas que esta genera, incluso en un 50% más que las personas que descansan lo suficiente.

Todo se debe al funcionamiento hormonal, quienes no descansan la cantidad de horas adecuadas sufren un desequilibrio que afecta el metabolismo. La hormona principal en esta inestabilidad es la ghrelina, también conocida como la hormona del hambre, cuya función es el aumento del apetito. Los niveles de esta hormona incrementan cuando no se descansa lo suficiente, como resultado hay una mayor necesidad de comer.

A la par, se disminuyen los niveles de la leptina, esta es la hormona que avisa al cuerpo cuando está satisfecho y ya no necesita comer. Al mismo tiempo, las personas que duermen muy poco tienen una marcada tendencia a consumir especialmente alimentos ricos en carbohidratos, sin hablar del fuerte cansancio que les impide tener la disposición para hacer ejercicio o ir al gimnasio.

En resumen, es imprescindible tener entre 7 y 9 horas de sueño diario, esto permite tener un buen funcionamiento mental, recuperar las energías para las actividades físicas de cada día y por último, mantener el peso ideal, previniendo enfermedades complejas como la obesidad. No cabe duda que el sueño es una de las actividades más importantes para la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas