Dolor en la espalda baja; seria motivo de discapacidad futura

Publicado el 25 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El dolor de espalda se ha convertido en la principal causa de discapacidad global según un estudio basado en datos de la mala salud y la discapacidad derivada de todas las condiciones de salud en 187 países.

La prevalencia y el impacto global de esta afección se incrementan con la edad particularmente en las poblaciones de países de bajos y medios ingresos, el número de personas que viven con el dolor en la espalda baja se incrementará sustancialmente en las próximas décadas, según plantean los investigadores.

Las conclusiones sobre esta predicción se basa en datos de la carga mundial de morbilidad, donde se analizaron la prevalencia, la incidencia, la remisión, la duración y el riesgo de muerte asociada con el dolor de espalda baja, en 117 estudios publicados que abarcan 47 países. Los investigadores también encuestaron en cinco países sobre la impacto del dolor de espalda agudo y crónico severo inferior con y sin dolor en la pierna.

En función de estos datos los investigadores evaluaron el costo asumido por el dolor de espalda baja en términos de discapacidad para la tercera edad. En el estudio se realizó una combinación del número de años de vida perdidos como resultado de una muerte temprana con el número de años vividos con discapacidad en un total de 291 condiciones estudiadas y como resultado el dolor de espalda alcanzó el mayor nivel de responsabilidad en términos de años perdidos por discapacidad.

El dolor de la espalda baja fue clasificado como el mayor contribuyente a la discapacidad en Europa Occidental y Australasia. El estudio fue publicado en la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

Comentarios

No hay mas respuestas