Dolor de tobillo y espalda, cuidados y consecuencias

Publicado el 23 Enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El dolor es la forma que tiene nuestro organismo para avisar que algo anda mal, por ello acostumbrarse a los dolores por más insignificantes que sean es un gran error, ya que no se necesita mucho tiempo para que un dolor persistente se convierta en una lesión grave y limitante.

Aquí les brindamos 2 dolores que si bien son muy comunes, pueden derivar en problemas graves si no se tratan a tiempo, ellos son;

Dolor de tobillo; una caída torpe o un mal paso puede afectar la articulación del tobillo, así como también durante la práctica de algún deporte, el problema radica cuando no se le da importancia y se continua con la acción que se estaba realizando, ya que si es leve en un principio puede derivar en un esguince grave de los ligamentos en la parte exterior del tobillo.

Los esguinces leves se pueden tratar con reposo, hielo, compresión y elevación. Otro problema que puede determinar el dolor de tobillo es una tendinitis, condición en la cual se deberá evitar la carga de peso.

Dolor de la mitad superior de la espalda; este dolor se localiza por lo general entre su omóplatos, motivado generalmente por el levantamiento de pesos, cuando la velocidad no se calcula bien, se levanta demasiado rápido, podría causar un pellizco de la columna vertebral.

Por ello los especialistas recomiendan que se utilice siempre el peso correcto acorde a la fuerza individual, sin embargo, en el caso de experimentar un dolor punzante o tener dificultad para respirar, se deberá ver a un médico inmediatamente, ya que podría tratarse de una hernia discal torácica, pero también en algunos casos el dolor entre los omóplatos puede ser un signo de un ataque al corazón.

Comentarios

No hay mas respuestas