Dolor de espalda y su relación con el clima

Publicado el 14 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Los episodios súbitos y agudos de dolor de espalda a nivel lumbar, no estarían vinculados a las condiciones climáticas, como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica o la dirección del viento, según un nuevo estudio ha determinado.

Muchas personas tienen la creencia de que los impactos climáticos son los responsables de los síntomas de dolor, sin embargo según los nuevos hallazgos científicos, esta creencia se ve refutada sobre el aumento del riesgo al dolor de espalda baja, dijeron los investigadores del Instituto George para la Salud Global en la Universidad de Sydney, Australia.

En dicho estudio participaron alrededor de 900 pacientes, que fueron atendidos en las clínicas de atención primaria en Sydney y la información del pronóstico del tiempo fue obtenida de la Oficina de Meteorología de Australia, para llevar a cabo las correlaciones entre el efecto de los factores climáticos y los síntomas de dolor en este nivel del cuerpo.

Los investigadores compararon en el momento en que los pacientes notaron por primera vez el dolor de espalda, con las condiciones climáticas de una semana y un mes antes de la aparición del dolor. Los resultados no mostraron asociación entre el dolor de espalda y la temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección del viento o la precipitación.

Sin embargo, la velocidad del viento y ráfagas de viento mayores aumentaron ligeramente las posibilidades de dolor de espalda, pero este aumento no fue clínicamente importante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi todo el mundo experimenta dolor de espalda en algún momento de la vida, siendo este tipo de dolor lumbar es la enfermedad reumática más frecuente, ya que afecta hasta un 33 por ciento de la población mundial.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Arthritis Care and Research.

Comentarios

No hay mas respuestas