Dolor de espalda, jovenes y las tecnologias como causa comun

Publicado el 12 noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Según un estudio reciente los ordenadores y móviles, son responsables de un incremento en los problemas de espalda en adolescentes y adultos jóvenes, advierten los investigadores de la salud.

En la actualidad según los especialistas pacientes muy jóvenes entre los 16 y 17 años, sufren de dolor de espalda sobre una base regular y en la mayoría de los casos, el diagnóstico es “protuberancia del disco”, condición íntimamente relacionada a la postura y que la solución depende por lo tanto de su corrección.

La corrección de la propia postura resuelve la mayoría de los dolores de espalda, puntualizan los especialistas, pero con el masivo uso de dispositivos móviles, ordenadores, tablets, etc., la condición se ha incrementado desmedidamente a nivel mundial.

En un estudio se observó que la mayoría de los adultos (de todos los grupos de edad), pasan todo el tiempo encorvados sobre los dispositivos mencionados, dando lugar no solo a problemas de la espalda baja sino también en el cuello, generando un nuevo estado que ha recibido el nombre de “cuello de texto”, condición que va en aumento debido a la cantidad de tiempo que la gente pasa encorvado sobre las pantallas.

Otro de los problemas relacionados son dolor en pulgares y muñecas, pero puntualmente en el caso de la columna vertebral, que está formada por varios huesos pequeños, discos intervertebrales que actúan como amortiguadores, cuando se toman posturas incorrectas son estos discos los que sufren las consecuencias, ya que comienzan a secarse en la espina dorsal más baja soportando allí toda la carga.

Cuando esto sucede la columna vertebral se debilita y aparecen patologías tales como espondilitis cervical y los casos relacionados con el cuello como dolor o rigidez en el cuello, que es un problema común, especialmente después de aumentar el uso de los teléfonos móviles y computadoras.

Los síntomas incluyen dolor en el cuello, hombros y espalda, a lo que se suma una irradiación desde los hombros a los antebrazos, las palmas y los dedos. El dolor puede ser continuo o intermitente dependiendo de la naturaleza.

Lo que debemos saber es que tener una postura correcta va a resolver la mitad de sus problemas, por ello se recomienda durante el uso de aparatos digitales, sentarse con la espalda recta en una posición cómoda, conservando una altura razonable en frente a usted y tomar un descanso adecuado.

Comentarios

No hay mas respuestas