Dolor de espalda; consejos naturales simples y efectivos

Publicado el 26 Junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

El dolor de espalda, se traduce en un eterno enemigo de la humanidad y en la actualidad representa un factor común para la mayoría de las personas, ya que la vida moderna nos ha transformado en seres sedentarios ya que pasamos la mayor parte del tiempo sentados por trabajo o por ocio, ante un ordenador u otros dispositivos, por ello conocer soluciones naturales para hacerle frente, es la mejor opción antes de que se transforme en un problema grave.

Entre los consejos naturales efectivos para tratar y prevenir el dolor de espalda podemos comenzar por incrementar la ingesta de vitamina D, ya que un estudio evaluó que una deficiencia de este nutriente pude generar dolor musculo-esquelético crónico.

Por ello todas las personas que padecen de este tipo de dolor persistente, t por lo general no específico, como consejo saludable deben chequear sus niveles de vitamina D, para asegurase de no tener una deficiencia en este nivel, y si la tienen, solucionarlo con la adición de suplementos recetados.

Otro factor natural y efectivo para tratar aliviar un dolor de espalda, es la música, que según las últimas investigaciones se encontrado que es capaz de reducir la discapacidad, la ansiedad y la depresión, todos estados anímicos que se asocian de forma directa con el dolor de espalda crónico. Los estudios han demostrado que tiene un efecto inmediato en la reducción del dolor.

Las técnicas respiratorias del yoga y sus ejercicios específicos, son altamente efectivos para luchar contra el dolor de espalda y corregir las anomalías posturales. Se ha demostrado en infinidad de estudios que el yoga o el Tai Chi o el Chi Kung, tienen efectos psicofísicos contundentes sobre el dolor por establecer las conexiones cuerpo-mente que restauran o reequilibran los sistemas orgánicos.

Comentarios

No hay mas respuestas