Divorcio y viudez, dos factores insalubres

Publicado el 8 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Atravesar por un divorcio puede repercutir gravemente sobre la salud, según lo demuestran una variedad de estudios, en los cuales se evaluó un marcado incremento de probabilidades a desarrollar enfermedades entre las que se incluyen principalmente; las cardiacas y el cáncer.

También este resultado se pudo observar en los casos de viudez, excepto cuando las personas reconstruyen sus vidas con una nueva pareja. Se le atribuye al estrés en ambos casos, por perdida o separación, la aparición de los desequilibrios sobre la salud, pero en el caso del divorcio, se suma la incertidumbre económica, según los investigadores han evaluado.

Estadísticamente las personas que se divorcian presenta alrededor de un 20 por ciento de mayores probabilidades a desarrolla patologías de carácter crónico en su salud, como, por ejemplo; diabetes, reumas, desordenes cardíacos y en el peor de los casos cáncer, así lo establecieron los resultados estadísticos obtenidos por la Universidad de Chicago, en los EE.UU.

Otra estadística determinó que existe un 23 por ciento de personas que se ven afectadas por problemas de movilidad o perdida de equilibrio, por ejemplo, al subir escaleras o inclusive al caminar, así como también desorientación y alteraciones de la memoria.

En la Universidad J. Hopkins de Baltimore, EE.UU., estudios recientes han reafirmado los resultados anteriores, sobre separaciones y viudez, pero también añadieron que las personas que se mantienen solteras hasta la madurez, presentan mala salud, sin embargo se presenta en mucho menor escala, por lo tanto, los parámetros en este nivel son relativos.

Como reflexión indiscutiblemente los estados emocionales rigen nuestras vidas, para bien o para mal.

Comentarios

No hay mas respuestas