Divorcio, se relacionaria con la hipertensión arterial

Publicado el 4 Agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Cuando se atraviesa por un proceso de divorcio, ahora los especialistas recomiendan controlar la presión arterial, ya que puede poner en riesgo su salud en este nivel, según un nuevo estudio sugiere.

En los primeros meses después de una separación, los problemas del sueño son comunes y esto se traduce en un proceso de ajuste, por el cual las personas afectadas suelen tener que hacer frente. Los problemas de sueño cuando persisten durante un período prolongado, son un paramento del comienzo de un estado depresivo y este es motivo de diversos desequilibrios sobre la salud.

El estudio se centró sobre 138 personas que se habían divorciado de su pareja 16 semanas antes del comienzo de la evaluación y a las que se les pidió que informen sobre su calidad del sueño y los niveles de su presión arterial. Los investigadores evaluaron cambios en presión arterial en reposo que se asociaron con problemas de sueño, tres meses antes.

Además se encontró que los problemas del sueño en las personas mayores persistieron después de su separación, causando un efecto negativo sobre la presión arterial. Los especialistas recomienda a la gente con dificultades persistentes para dormir, después de un divorcio, que deben encontrar nuevas maneras de relajarse antes de acostarse.

Desde la medicina natural las recomendaciones más eficaces para combatir los problemas de sueño o insomnio son; prestar atención a la alimentación regulando la cena, eligiendo alimentos livianos, sin grasas saturadas, tomar tisanas naturales, como manzanilla y tilo, darse baños relajantes con esencias aromáticas, por ejemplo lavanda, o realizar ejercicios respiratorios, tales como; el yoga, tai chí o chi gong.

El estudio se publicó en la revista Health Psychology.

Comentarios

No hay mas respuestas