Distintas causas que pueden generar ronquidos

Publicado el 1 Septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Casi la mitad de todos los hombres de mediana edad ronca, pero no es únicamente un problema masculino, ya que también afecta a las mujeres, sobre todo después de la menopausia.

La clave para evitarlos, dicen los especialistas del sueño, es averiguar su origen antes de comprar dispositivos y optar por remedios, por ello aquí les brindamos algunas de las distintas causas que pueden promover los ronquidos, ellas son;

El exceso de peso; por supuesto que un exceso de peso es negativo para todos los órdenes de la salud, siendo también un motivo principal como desencadenante de los ronquidos en los hombres, ya que a diferencia de las mujeres, tienden a aumentar de peso alrededor de sus cuellos, donde el tejido graso en esta área aprieta las vías respiratorias impidiendo un correcto ingreso y egreso de aire al dormir. Esta obstrucción de la vía aérea es la responsable directa de los molestos ronquidos, según los médicos.

Pastillas para dormir y medicamentos sedantes; cuando se consumen este tipo de medicamentos o antihistamínicos, también pueden producir un efecto motivador de ronquidos.

Fumadores; las personas que fuman tienen aproximadamente dos veces un mayor propensión a roncar, comparados con los no fumadores, según dicen los especialistas, ya que el humo del cigarrillo irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, causando hinchazón y catarro, dando como resultado una congestión de las vías nasales que hace difícil respirar por la nariz. Los fumadores pasivos también corren el riesgo de roncar.

Posición para dormir; cuando se duerme sobre la espalda, se es más propenso a roncar, debido a los efectos de la gravedad en la vía aérea superior, ya que la lengua y el paladar blando recaen sobre la garganta, produciendo un estrechamiento de la vía aérea.

Comentarios

No hay mas respuestas