Disminución de la masa y la fuerza muscular

Publicado el 12 marzo 2010
Archivado en Carolinagromani | Salir del comentario

Aproximadamente alrededor de los treinta años comienza a disminuir progresivamente la masa y la fuerza muscular: vamos perdiendo un promedio de entre uno y dos kilos de músculo por década. Además, si a cada cumpleaños le sumamos un aumento de peso, la atrofia muscular queda oculta por esos kilos de grasa extra.

La razón por la que los músculos envejecen se debe en parte a la pérdida de energía, que convierte a las personas activas en “globos desinflados”, prácticamente de la noche a la mañana. Quienes en la época de juventud corrían al gimnasio al final de un día de trabajo por más arduo que éste fuera, hoy en día todo lo que desean es llegar a casa, cenar y sentarse frente al televisor.

El ejercicio no solamente fortalece los músculos, sino que estimula los mecanismos de reparación que están dentro y aumentan el grosor de la fibra muscular. Si no hacemos ejercicio con regularidad nuestros músculos se debilitan significativamente; por ejemplo, si dejáramos de hacer ejercicio durante seis semanas, perderíamos alrededor del 50% de la fuerza muscular. Pero las buenas noticias son que al reiniciar la práctica se puede recuperar rápidamente lo que se había perdido.

Comentarios

No hay mas respuestas