Disfruta de un buen baño relajante

Publicado el 7 Noviembre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Qué mejor que aprovechar el tiempo libre del fin de semana para darte un reconfortante baño relajante. Te ofrecemos los mejores trucos para que desconectes al máximo antes de comenzar la semana, simplemente necesitas dedicarte un mínimo de media hora y el resultado saltará a la vista.

Uno de tus grandes aliados, a parte del agua tibia será la música. Acompañar tu baño de un buen CD de música clásica, melódica o chill out de fondo logrará que tu relajación se consiga de un modo mayor y con más intensidad.

El agua deberá tener una temperatura ideal de entre 30 y 32 grados. Puedes perfumarla con aceites esenciales de romero o lavanda cuyas propiedades relajantes son sublimes. Aprovechando que el baño es el momento perfecto para cuidar nuestra piel, gracias a que los poros están especialmente abiertos para ello, puedes aprovechar para emplear aceites de hierbas y plantas con propiedades terapéuticas tales como: el aceite de pino, aceite de menta o  aceite de eucalipto.

Una vez tengas preparado el baño, deberás emplear los primeros 5 minutos para dejar la mente en blanco y relajarte. Una vez pasado ese tiempo, utiliza un guante de crin para darte un masaje por todo el cuerpo. Aprovecha los últimos minutos para desconectar y olvidarte de los problemas. Una vez hayas terminado es fundamental que te des una ducha fría empezando por los pies y terminando en la cabeza. La ducha te servirá como masaje estimulante.

Una vez finalizado el baño relajante, envuélvete en un albornoz y túmbate en la cama durante 5 minutos. A continuación, date un buen masaje con tu crema hidratante diaria para recuperar la grasa perdida.

Es fundamental que no olvides que los baños relajantes no deben exceder los 15 minutos porque el agua caliente podría resecar tu piel. Verás como si sigues nuestros consejos tendrás un espectacular cierre de fin de semana.

Comentarios

Una respuesta para “Disfruta de un buen baño relajante”

  1. Julia on Noviembre 10th, 2010 16:34

    Enhorabuena por este artículo, me ha encantado todos los consejos que has dado para poder encontrar un poco de paz y relajación ahora que estamos inmersos en la rutina. Recomiendo cualquier disco de Moby, sus temas son tranquilos y te permiten conseguir una gran relajación. Saludos tanguapos.com!

No hay mas respuestas