Dietas; proteínas para acelerar la reducción de peso

Publicado el 20 Diciembre 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

32

El consumo de proteínas ayuda a controlar el sobrepeso, al estimular la quema de grasas corporal extra y brindar una mayor sensación de saciedad, según las investigaciones llevadas a cabo en Australia.

Los investigadores australianos pudieron evaluar en estudio sobre personas con sobrepeso, que su metabolismo se aceleraba y quemaban más grasa después de consumir alimentos ricos en proteinas en el desayuno y el almuerzo, a diferencia de aquellos que consumían más hidratos.

La evaluación determino que las personas con un mayor nivel de grasa corporal, estimulan la quema de la misma con mayor eficiencia después de consumir alimentos proteicos, dijeron los especialistas de la Universidad de Wollongong, del Sur de Australia.

Las proteínas además cumplen un rol saciante, lo que se traduce en que brindan una sensación de plenitud más rápida que otros alimentos o sea que alejan el hambre con mayor facilidad y por más tiempo, comparadas con los alimentos ricos en grasa o carbohidratos, particularmente los elaborados industrialmente.

Los investigadores plantean como una dieta ideal para controlar y bajar el peso corporal, aquella que se compone de alimentos proteicos como; los productos lácteos descremados, carne magra y los huevos, junto con el pan integral y hortalizas como fuentes de carbohidratos necesarios para el aporte energético.

También recomiendan elegir alimentos proteicos con cuidado ya que se deben evitar, por ejemplo, las carnes ahumadas, el tocino y la mantequilla, optando por los más saludables como; el pescado, las aves de corral sin piel, los productos lácteos descremados, legumbres y nueces. Por supuesto toda dieta saludable debe combinarse con la practica regular de ejercicio físico, para obtener óptimos resultados.

Comentarios

Una respuesta para “Dietas; proteínas para acelerar la reducción de peso”

  1. Bitacoras.com on Diciembre 20th, 2016 14:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El consumo de proteínas ayuda a controlar el sobrepeso, al estimular la quema de grasas corporal extra y brindar una mayor sensación de saciedad, según las investigaciones llevadas a cabo en Australia. Los investigadores …

No hay mas respuestas