Dietas erróneas, promueven el agotamiento psicofisico

Publicado el 2 septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Como sabemos, nuestros estados anímicos se encuentran íntimamente relacionados al tipo de alimentación y estilo de vida que llevamos, por ello cuando llevamos a cabo dietas estresantes como las del tipo hipocalórico o desequilibradas, es seguro que la respuesta biológica siempre será negativa, algo que se demuestra cuando aparece el cansancio o agotamiento constante e injustificado.

Los errores alimentarios pueden desembocar en consecuencias graves sobre nuestra salud, ya que promueven el desarrollo de enfermedades específicas y puntualmente las que afectan o desequilibran al sistema nervioso, por ello los errores alimentarios generan un desequilibrio que afecta tanto a la salud física como psíquica o emocional.

Las dietas estrictas son perjudiciales para la salud, como por ejemplo las que se basan en el consumo de un nutriente en particular dejando de lado el resto, un ejemplo son las famosas dietas proteínicas, donde se dejan de lado los hidratos de carbono y las grasas, situación que en el tiempo conlleva a un desequilibrio grave para la salud general, como se ha demostrado con la famosa dieta Dukan.

En este ejemplo lo que debemos saber es que las proteínas para poder ser correctamente metabolizadas, necesitan de la presencia de otros nutrientes considerados como sinérgicos, por ejemplo la vitamina “A” o el complejo vitamínico “B”, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, que es el más afectado por una dieta errónea.

Cuando el sistema nervioso se ve afectado por una falta de nutrientes esenciales como los mencionados puede motivar por ejemplo aparte de inestabilidad emocional y tendencia al estrés, la caída del cabello o lo que también se conoce como “alopecia”.

Otro mineral que no debe faltar en una dieta saludable es el hierro, ya que de este depende el transporte oxígeno en la sangre y su deficiencia es motivo de debilidad o agotamiento, ya que induce a la anemia ferropenica, una patología que en el tiempo puede llegar a producir la muerte.

Para tener muy en cuenta; una dieta variada es la base de la salud, ya que necesitamos de todos los nutrientes para que nuestro cuerpo lleve a cabo todas la funciones necesarias para mantener la vida, nunca debemos olvidar esto si queremos proteger y mantener nuestra salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas