Dietas de moda, fracasan en el largo plazo

Publicado el 2 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

66

Según un nuevo estudio, las dietas moda pueden ayudar en la pérdida de peso, pero en el corto plazo, ya que fracasan en lo que respecta a mantener los resultados después del primer año y su impacto sobre la salud del corazón se encuentra en estudio.

Los especialistas dicen que a pesar de su popularidad y sus importantes contribuciones a la multimillonaria industria de la pérdida de peso, los efectos de las dietas de moda toda vía no son comprobables en cuanto a su eficacia puntual para perder peso y mantener los resultados o disminuir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Solo se conocen pequeños ensayos clínicos que buscan en cada dieta establecer algo de evidencia sobre su eficacia, pero los estos son un tanto contradictorios y sobre todo en el largo plazo. Estas dietas apuntan en forma generalizada a métodos para promover la pérdida de peso con programas basados en reducir el consumo de grasa al máximo, modificar hábitos de comportamiento que apunten a la pérdida de peso, consejería nutricional o materiales de auto ayuda.

El mundo de las dietas de moda moviliza siderales cifras de ganancias, con las cuales suelen taparse estudios sobre su eficacia, a través de un respaldo científico, por ello los centros de salud internacionales alertan al respecto, aconsejando antes de comenzar cualquier tipo de dieta se consulte con un médico o especialista en nutrición para que evalúe el estado de salud individual y elija que tipo de dieta es la más adecuada.

Las dietas que bajan rápido el peso corporal se basan en la deshidratación o sea la abundante perdida de líquido en el organismo, dando la impresión de que son efectivas, sin embargo por el contrario generan un desequilibrio que puede afectar gravemente la salud, de los distintos sistemas como el cardiovascular, renal, etc., por ello se debe tener mucho cuidado con desear resultados rápidos, ya que su salud está en juego.

Comentarios

No hay mas respuestas