Dieta saludable, dieta baja en azúcar

Publicado el 18 junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Nuestro cuerpo metaboliza el azúcar en glucosa, la cual se conoce también como azúcar en la sangre y ésta se utiliza para la producción de energía necesaria a nivel funcional, pero cuando esto no sucede o sea que no se transforma, entonces se almacena en forma de grasa, por ello una dieta saludable debe basarse en bajos niveles de azúcar.

Sin embargo lo que debemos saber es que el cuerpo no descompone todos los azúcares de la misma manera, según la Harvard School of Public Health, por ello comprender las diferencias ayudará en gran medida a elegir una dieta saludable, baja en azúcar como el mejor plan nutricional.

Índice glucémico

El índice glucémico es una medida que se evalúa sobre los alimentos basada en la rapidez con que los azúcares entran en el torrente sanguíneo, así por ejemplo los alimentos con un índice alto, como el contenido en el azúcar blanco o refinado y las papas blancas, son rápidamente transformadas en glucosa.

En cambio los alimentos con índices glucémicos bajos se descomponen más lentamente proporcionando una reducción de peso más sostenida, así como un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Los alimentos con bajo índice glucémico incluyen a las frutas, verduras, zanahorias y granos enteros, todos alimentos considerados como base para elaborar un plan dietético saludable.

Al planificar una dieta saludable de contemplar la satisfacción después de consumirse, ya que si los niveles de la misma son bajos en azúcares, no ayudará si se termina con el anhelo de comer más tarde dulces, por ello se recomienda elegir alimentos altos en fibra dietética para obtener una mayor sensación de saciedad y evitar esta situación.

Las carnes magras también deberán ser incluidas en una dieta saludable baja en azúcar, ya que ayudan a una mayor sensación de saciedad por su riqueza proteica, la cual a su vez reduce los antojos de azúcar, según la medicina naturópata.

Comentarios

No hay mas respuestas