Dieta para bajar la barriga

Publicado el 5 noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Según la Asociación Americana del Corazón, el exceso de peso tiene un efecto profundo en nuestra salud y la barriga es el primer indicio visible en la mayoría de los casos, por ello bajarla representa la meta básica de toda dieta para adelgazar.

Para muchas personas es muy difícil perder peso y especialmente en la zona abdominal, ya sea porque son golosas o porque padecen algún tipo de patología específica, como problemas de tiroides por ejemplo. Así como muchas otras, tan pronto como inician una dieta, comienzan a tener más hambre y deseos de comer más que nunca, en estos casos el secreto para perder peso y bajar la barriga rápido se encuentra en elegir alimentos que supriman el apetito.

La mayoría de las personas relacionan dieta con sacrificio o morirse de hambre y en realidad cuando esto sucede obviamente va por muy mal camino, ya que un plan para bajar de peso no tiene que ser un suplicio, sino simplemente la incorporación de alimentos y hábitos saludables que ayuden al proceso.

Cuando necesitamos bajar esos kilitos de más acumulados en la barriga, los mejores alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta, son aquellos que nos quiten el hambre y mantengan la sensación de saciedad por más tiempo, entre ellos destacan los que son ricos en fibra dietética, ya que esta si bien no es un nutriente, favorece la pérdida de peso junto a los procesos digestivos alejando las ganas de comer, por ser extremadamente saciante.

Alimentos saciantes que suprimen el apetito y ayudan a bajar la barriga rápido

Manzanas; esta fruta considerada como la reina de todas son muy ricas en fibra y pectina soluble, que le otorgan un altísimo poder saciante y además es muy baja en calorías, así como también ayuda a regular el nivel de glucosa y aumentar su nivel de energía, dos factores fundamentales para inc orporarlas en un plan de dieta para bajar la barriga.

Ensaladas; el consumo de lechuga, repollo, apio, pepinos y otras verduras de hoja verde crudas, brindan gran saciedad, por ello se recomiendan consumirlas en forma de ensaladas como primer plato, ya que de esa forma llenan y evitan excesos con los platos siguientes.

Avena; este cereal es rica muy rico en un tipo especial de fibra soluble que llena rápido y por períodos más largos de tiempo, debido a que sus carbohidratos son del tipo complejo o saludables, además de ser extremadamente rica en nutrientes, la avena es una de las mejores opciones para bajar la barriga rápido.

Comentarios

No hay mas respuestas