Descubre las mechas californianas

Publicado el 28 Abril 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece hacerse algo diferente en el pelo, cambiar el color o simplemente lograr ese punto que nos haga sentir distintas. Uno de los mayores aliados para lograrlo son las mechas californiandas. Una innovadora tendencia que pisa con fuerza entre estrellas del papel cuché como Jessica Alba, Hilary Duff, Alexa Chung y Drew Barrimore, entre otras muchas. Si aún no las conocéis os contamos algo más, sobre las que se presentan como las mechas del momento.

Este tipo de mechas no tienen nada que ver con las habituales, a las que estamos acostumbradas. En este caso se va degradando el color desde la raíz hasta las puntas, por lo que se ven más oscuras en el nacimiento del cabello y van adquiriendo una tonalidad más clara a medida que el pelo se va acercando a las puntas. El efecto que intentan imitar es el provocado por el sol en el cabello, de ahí su nombre. Y es que en California el sol brilla siempre. La ventaja de este tipo de mechas es que puedes emplear varios tonos, por lo que sea cual sea el color de vuestro cabello o el que queráis logar, siempre encontraréis el que estábais buscando. Algo que con las mechas tradicionales es dificil de lograr.

Aunque las mechas californianas han logrado su máximo esplendor en EE.UU, lo cierto es que fueron creadas en Francia, donde las chicas querían imitar el estilo surfero de las americanas. Aunque, vengan de donde vengan, la verdad es que sientan fenomal, sobre todo en cabellos ondulados y más de cara a la primavera y el verano. Si optáis por usarlas veréis como lográis un look muy fresco, desenfadado y sobre todo, muy natural.

Como os comento este tipo de mechas están especialmente indicadas para cabellos ondulados y largos, ya que en las melenas cortas, medias melenas o lisas no quedan especialmente bien ya que, al no tener una longitud determinada el efecto logrado no es el mismo que el que se consigue con una melena larga.

También es importante que adecuéis los tonos que queráis emplear, al tono propio de vuestro cabello. Si no lo hacéis y escogéis tonos muy distintos, incluso entre sí, el resultado no será muy bueno. Si sois morenas el mejor tono será el castaño, veréis como quedan perfectas.

Comentarios

Una respuesta para “Descubre las mechas californianas”

  1. Patricia on Abril 29th, 2011 9:28

    Uyuyuy, estas mechas me las hago seguro!

No hay mas respuestas