Depresion, una enemiga masculina

Publicado el 29 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Según las estadísticas los hombres son más propensos a la depresión debido a que sufren muchos más episodios de estrés, asociada a las exigencias naturales relacionadas a la gran cantidad de expectativas a cumplir para con su familia y la sociedad.

Estas responsabilidades conducen a la inquietud, el estrés y por supuesto a la depresión, cuyos efectos incrementa más la actividad del cerebro, el cual tratando de conseguir neuroquímicos como la serotonina, la noradrenalina, la dopamina, para reequilibrarse generan sus falencias en otras áreas orgánicas.

En un estado depresivo el cerebro deja de llevar a cabo mucha actividad para preservar estos productos químicos, situación que conlleva a emociones tales como la ira y pensamientos negativos (suicidas en el peor de los casos).

La depresión puede llevar a la pérdida de la memoria en situaciones tales como olvidar donde guardamos un libro de cheque o los documentos importantes, siendo esta condición de olvidos más común entre los hombres que en mujeres.

Lo que debemos saber es que la memoria puede verse afectada por la edad, hasta cierto punto, pero sin embargo también puede indicar otros problemas de salud tan graves como la enfermedad de Alzheimer, tumores cerebrales, daño cerebral o una condición inflamatoria subyacente.

Otro factor a tener muy en cuenta son las deficiencias nutricionales como es el caso de las vitaminas, que pueden causar pérdida de la memoria, situación que no es no es una buena señal, ya que de ella pueden derivar una gran variedad de problemas sobre la salud general, por ejemplo una crisis urinaria, tan común entre los hombres.

Al igual que las mujeres, los hombres también sufren problemas genitales que son ignorados en gran medida, como por ejemplo sangre en la orina o dificultad para orinar, dos condiciones que en los hombres son de gran preocupación, ya que puede deberse a trastornos renales y hepáticos, así como puntualmente la sangre en la orina puede ser un síntoma de cáncer de próstata y cálculos renales, inflamación de la vejiga.

El agrandamiento de la próstata es muy común entre los hombres y puede derivar en problemas tan graves como el cáncer, ya que la tendencia masculina general es la de ignorar los signos tempranos, situación que agrava el problema.

Comentarios

No hay mas respuestas