Depilación definitiva: mitos y verdades

Publicado el 5 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

A la hora de depilarse, muchas personas deciden seguir optando por el modo tradicional: la famosa cera descartable. Pero lo que muchos se preguntan es, si verdaderamente el uso del láser como depilación definitiva da resultado. Existe una gran cantidad de rumores acerca de lo que ésta nueva manera de deshacerse de los incómodos vellos del cuerpo puede provocar, pero la realidad es una sola y la develaremos aquí.

Ésta innovación que tan contenta está dejando a muchísimas personas, actúa a través de dos tipos de luces denominadas láser y luz pulsada intensa. Ambas provocan destellos que iluminan al vello llegando así a destruir el bulbo del mismo para que no se genere nunca más. A este proceso lo realiza a través de la melanina, oscuro pigmento que se encuentra en la base del bulbo piloso. Éstas luces se aplican una vez que se apoya un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz, se cubre el área a tratar.

La frecuencia de éstos tratamientos varían según el área a tratar y el sexo de la persona. En hombres, se requieren más sesiones que van de las doce a las quince, ya que la cantidad de vello es mayor. En cambio, en mujeres, con tan sólo ocho sesiones se comienzan a notar resultados impactantes. También debemos recalcar que son diversos los factores de los que depende el resultado definitivo de la eliminación del vello. El área a tratar, el color de piel, de pelo, edad, sexo y la densidad del vello. La molestia provocada por los disparos es totalmente tolerable, con excepción a lugares delicados como las zonas íntimas y la cara, donde se puede experimentar algo de dolores fuertes en ciertas ocasiones.

La única medida que se debe tomar a la hora de ir a una sesión, es rasurarse el área a tratar con una hora de anticipación. Ésto puede provocar que, a medida que transcurra el tratamiento, el vello vaya aumentando y tomando grosor, pero no debemos asustarnos ya que es totalmente común ya que los resultados se comienzan a notar luego de seis sesiones.

En la actualidad, tanto hombres como mujeres practican esta técnica para eliminar sus vellos de manera  permanente ¡y si, de verdad funciona!. Así que no esperes mas y deja de gastar en molestos recipientes llenos de cera, ahorra ese dinero durante un mes y prueba el nuevo y efectivo método para eliminar tu pelo del cuerpo para siempre.

Comentarios

No hay mas respuestas