Curcuma una especia preventiva del cancer

Publicado el 9 septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

El cáncer se ha transformado en un flagelo de la humanidad actual, sin embargo una gran cantidad de estudios están orientados a buscar en sustancias naturales la prevención de la enfermedad, como es el caso de las especias, las cuales han demostrado tener efectos preventivos a nivel celular como es el caso de la cúrcuma.

La cúrcuma

Esta especia característica de la India es considerada como la reina de las especias, no solo en el aspecto culinario sino en el medicinal, ya que ha sido utilizada por la medicina tradicional hindú durante milenios y en la actualidad sometida una gran variedad de estudios, que han concluido en avalar los enfoque de la medicina Ayurveda respecto de la cúrcuma como un verdadero remedio multifuncional y en particular se han destacado sus propiedades anti cancerígenas.

La cúrcuma contiene el potente polifenol conocido como “curcumina”, que ha sido clínicamente probado para retardar el crecimiento de células cancerígenas en cáncer de próstata, melanoma, cáncer de mama, tumor cerebral, cáncer de páncreas y leucemia, entre muchos otros.

La acción de la curcumina es la de promover a la Apoptosis o literalmente el suicidio celular, particularmente de las células anómalas o cancerígenas sin representar una amenaza para el desarrollo de las otras células sanas, a diferencia de los tratamientos convencionales del cáncer como la radioterapia y la quimioterapia, que matan tanto a las células enfermas como sanas. Por lo tanto la cúrcuma ha demostrado se selectiva y no generar efectos secundarios, como es el caso de los tratamientos convencionales mencionados.

Para tener muy en cuenta; Esta especia posee la capacidad de adelgazar la sangre, algo muy benéfico para evitar la hipertensión arterial y evitar la formación de trombos generadores de ACV, pero no se debe consumir cuando se toman medicamentos anticoagulantes, por ello se debe consultar con un profesional si se toman medicamentos en general.

Comentarios

No hay mas respuestas