Cuidado, los tatuajes temporales afectan la salud de la piel

Publicado el 22 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

012

Los tatuajes temporales se han impuesto como una moda muy práctica, ya que no permanecen para siempre como los tradicionales y no son dolorosos, situación que a su vez motiva un mayor uso de ellos y en algunos casos llegan a un exceso, al cubrir extensas áreas de la piel, sin embargo pueden causar reacciones alérgicas en algunos casos muy graves.

Cuando hablamos de reacciones alérgicas estas pueden incluir; erupciones y ampollas, mientras que los efectos a largo plazo pueden incluir cicatrices, cambios en la piel y una mayor sensibilidad al sol, según un informe de la Food and Drug Administration (FDA ) norteamericana ha advertido.

Por ello se recomienda en el caso de tener una reacción a los tatuajes temporales o cualquier producto cosmético, denunciar sus efectos a los organismos de salud como la FDA en la oficina de los cosméticos y colores.

Más allá de los tatuajes húmedos que se encuentran en las máquinas de chicle, hay varios tipos de tatuajes temporales que utilizan tintes sintéticos a base de plantas y algunos utiliza un tinte natural conocido como “henna”, mezclado con un ingrediente de p- fenilendiamina o colorante para el pelo conocido como; PPD, que no está aprobado por la FDA para su uso sobre la piel, según señaló este organismo oficial de la salud.

Otro tinte conocido como “jagua”, que deriva de la fruta sin madurar del Genipa americano, tampoco está recomendado para su uso.

Para tener muy en cuenta; los tatuajes reales también tienen su propio conjunto de riesgos, entre los que se incluyen la tinta contaminada que ha causado brotes de infección, en miles de personas según se agregó en el informe.

Comentarios

No hay mas respuestas