Cuidado del cabello y actividad fisica

Publicado el 24 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Por lo general encontrar tiempo para hacer ejercicio tres veces a la semana ya es bastante complicado en la vida moderna y sus exigencias, pero a su vez después de un entrenamiento también se necesitará de tiempo para restaurar la belleza de nuestro cabello, debido a que el clima y el sudor los afectan en gran medida

Por ello aquí les brindamos algunos consejos simples pero efectivos para restaurar la textura y el brillo de nuestro cabello después de una sesión física intensa y son los siguientes:

1- Prepare su cabello antes de la sesión de entrenamiento, recogiéndolo para evitar que caiga sobre la cara o el cuello, utilizando una cola de caballo o diadema ancha para mantener su pelo hacia atrás, así como una banda ancha de algodón sobre la frente también puede ayudar a absorber el sudor. Utilice horquillas o pasadores para sujetar flequillo de la frente si es necesario.

2-Seque el sudor de su frente, cuero cabelludo y el cuello después de hacer ejercicio. Si se dispone de tiempo para una ducha rápida no moje el pelo utilizando un gorra o apile el cabello en la parte superior de la cabeza manteniéndolo en su lugar con un broche de garra para asegurarse de que su cabello esté seco.

3-Seque las partes sudorosas de la sección de medio pelo uno a la vez, centrándose en la nuca de su cuello y la línea del cabello. Envolver cada sección de cabello alrededor de un cepillo redondo que permite la circulación de aire a través del cepillo le ayudará a tu cabello seque más rápido y le sume más cuerpo.

4-Si la natación es parte de su entrenamiento, moje el pelo a fondo antes de tomar un baño, debido a que esto ayuda a evitar que se absorba cloro y aplique un acondicionador sin enjuague, también. Utilice un buen champú o al menos enjuague su cabello con agua tibia inmediatamente después de salir de la piscina, para luego peinarlo como de costumbre.

-5Aplique un acondicionador sin enjuague antes de usar un baño de vapor o sauna, ahora si usted termina con un cuero cabelludo muy sudoroso o grasa después de hacer ejercicio intente con un champú seco, para sólo quitarle el polvo y luego peine hacia fuera.

Comentarios

No hay mas respuestas