Cuidado con los productos de higiene, pueden afectar la salud

Publicado el 12 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Existen productos químicos de higiene personal y de uso diario, que pueden afectar la salud, ya que no pasan los controles estándares que la investigación requiere y por consiguiente generar efectos secundarios graves.

Muchos cosméticos se elaboran a partir de fórmulas que representan una mezcla de ingredientes sintéticos, hoy muy polémicos ya que se han relacionado directamente con efectos negativos sobre la salud, que incluyen enfermedades tan graves como el cáncer de mama, trastornos hormonales, problemas de fertilidad, el asma, las alergias, la diabetes y los defectos de nacimiento.

Las cada vez mayores investigaciones sobre el tema sugieren que los altos niveles de ciertos ingredientes contenidos en estos productos pueden afectar severamente nuestra salud en el tiempo, teniendo en cuenta el gran número de productos que ahora usamos y el hecho de que también estamos expuestos a algunos de estos productos químicos a través productos de limpieza, pesticidas, envases de alimentos y la producción industrial general, se ha instalado una gran preocupación sobre este ataque colectivo que sobrepasa los umbrales de seguridad.

Debemos comprender que nuestra piel no es una barrera impenetrable, ya que por el contrario interactúa con el medio absorbiendo una cantidad significativa de lo que aplicamos a ella en el torrente sanguíneo y por lo tanto almacena dichos compuestos químicos en el cuerpo, acumulándolos hasta llegar a un punto donde adquieren potencial para hacer daño, dicen los especialistas del Reino Unido.

Consejos para reducir los niveles de exposición a sustancias químicas;

1-Use menos variedad de productos en su vida diaria como primera medida.

2-Revise las etiquetas y cuidado especialmente en los productos químicos sintéticos como los parabencenos, formaldehído y triclosán.

3-No asuma que lo que se vende en carácter de orgánico o natural es siempre lo mejor; ya que muchos de estos productos contienen menos productos químicos sintéticos tóxicos, pero sin embargo debemos interesarnos por su composición y no comprar a ciegas.

4-Si un producto contiene una gran larga lista de nombres químicos impronunciables, entonces valdría la pena buscar algo con menos ingredientes y por supuesto más conocidos.

5-Preste especial atención a los productos que se quedan en su piel por más tiempo o los que se llaman de acción prolongada, como desodorantes, cremas y lociones, ya que son los más peligrosos por el coctel químico que contienen para cumplir con lo que proponen.

6-Reemplace los tintes de pelo comunes, por los colores a base de vegetales o aquellos que indiquen estar libres de PPD.

Comentarios

No hay mas respuestas