Cuidado con las ropas nuevas, pueden contener quimicos toxicos

Publicado el 28 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La ropa, incluida la confeccionada con algodón orgánico, puede contener químicos tóxicos y estos se absorbidos por la piel, ingresando a nuestro sistema de esta forma, por ello podrían dañar nuestra salud, junto con el medio ambiente, según una nueva investigación ha sugerido.

Lo que debemos saber es que se utilizan miles de sustancias químicas en el proceso de fabricación de ropa y los investigadores en un nuevo estudio han evaluado que dichos productos químicos sobre 60 prendas de cadenas de ropa suecas e internacionales, en un análisis inicial se encontraron miles de productos químicos y alrededor de un centenar de productos químicos fueron identificados.

Varias de las sustancias no figuraban en las listas de los productores y eran sospechosos de ser subproductos, residuos o productos químicos añadidos durante el transporte. Ahora bien, estas sustancias afectan nuestra salud al entrar en contacto con la piel, aumenta el riesgo a desarrollar por ejemplo; dermatitis alérgica, pero también existen efectos más graves tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, explicaron los investigadores.

Entre los productos químicos encontrados en la ropa, algunos de ellos son sospechosos o han demostrado ser cancerígenos y otros presentan toxicidad acuática, dijeron los especialistas de la Universidad de Estocolmo en Suecia.

Los investigadores en función de ocurrencia, la cantidad, la toxicidad y la facilidad con que pueden penetrar en la piel, evaluaron los productos químicos, así como también cuando lavaron la ropa y luego midieron los niveles de sustancias químicas, algunas de ellas desaparecieron, pero se trasladaron al medio ambiente por medio del agua.

Otros químicos permanecieron en concentraciones altas en la ropa, convirtiéndose en una fuente potencial de exposición dérmica a largo plazo, según determinó el estudio realizado.

Comentarios

No hay mas respuestas